Núm. Colegiado: 15059
María Ruiz Angulo
¡Hola!
Mi nombre es María, y soy fisioterapeuta desde el 2020.
Estudié la carrera en la Universidad de Alcalá pero previamente hice un Grado Superior en Actividades Físicas. El deporte ha formado parte de mi vida siempre y fue la vía que me permitió acceder a la facultad.
Durante los años posteriores me he formado en punción seca, pilates, educación y ejercicio terapéutico y drenaje linfático.
De la fisioterapia me gusta el trato con el paciente. Me hace tremendamente feliz participar de la mejora de calidad de vida de las personas, formar equipo con cada uno de vosotros y acompañaros en vuestro proceso.
Sin embargo, a pesar de que el entorno sanitario y deportivo me hayan rondado la cabeza siempre, me he reafirmado con el paso de los años que no me llenan al 100% como para dedicarles el tiempo que hoy en día pasamos trabajando.
Acabé la carrera y seguí formándome porque “tenía que tener una profesión estable”.
Silencié así una larga temporada a la María que acababa bachillerato y que tras 11 años bailando, quería formar parte del grupo de técnicos de un teatro.
Gracias a un par de pacientes que trabajan en lo que yo más deseaba a los 18, hice unas pruebas de acceso para formarme en Producción y Gestión de Espectáculos en Vivo en el Centro de Tecnología del Espectáculo donde ya llevo un curso hecho.
A día de hoy compagino mis estudios con el trabajo en la clínica, pero poco a poco iré soltando para dedicarme 9 años después a lo que realmente siempre quise.
Siempre seré fisio. Agradezco eternamente a esta profesión por quienes me ha cruzado en el camino y todo lo que me enseña cada día.
Mi manera de hacer fisioterapia
Mi forma de entender la fisioterapia, de hacer fisioterapia.
– Paciente y fisio como equipo. Un tándem para lograr los objetivos propuestos y mejorar tu calidad de vida.
– El ejercicio como herramienta para sanar.
– Educar en el dolor. Entender tu proceso.